martes, 26 de mayo de 2009

Elenco

El amor, la pasión que lo vuelve inmortal, el patriarcado y sus reglas duras e inamovibles, la rebeldía, que exige coraje y resignación, la tragedia. Todos estos elementos están presentes en la breve vida de Felicitas Guerrero. Personaje que con el tiempo se convirtió en mito de Buenos Aires.

Todo ello despertó el interés de Teresa Costantini para filmar esta historia real cuyo desenlace conmovió a la sociedad argentina del siglo XIX.
Un largo proceso de años, superando múltiples obstáculos hasta conformar el guión definitivo y la consecuente realización de la película, dan muestra del extraordinario esfuerzo que hoy es “Felicitas”.

La tarea de elección del elenco presentaba, al mismo tiempo, otro gran desafío. Encontrar a los mejores Felicitas y Enrique era clave para la historia. Y luego Guerrero y Álzaga, sus contracaras fuertes y poderosas. Y asimismo cada uno de los integrantes de este drama.
El resultado no es otro que un verdadero logro de alquimia y entrega, reflejado en figuras consagradas, magníficas revelaciones -que darán que hablar- y performances de alto vuelo. Ellos, actores y actrices, han sabido interpretar y reflejar los distintos matices en la caracterización de estos complejos personajes, con un compromiso conmovedor. Le han dado vida en la ficción a esta historia que sucedió en Buenos Aires y sus alrededores allá por los años 1862 a 1872.

No hay comentarios:

Publicar un comentario