martes, 26 de mayo de 2009

Música

El compositor Nico Muhly asistió a la Columbia University y la Juilliard School, donde estudió con Christopher Rouse y John Corigliano.
Antes de graduarse, Muhly comenzó a trabajar para Philip Glass, conduciendo y realizando demos para sus partituras de películas.
Las obras de Muhly han sido estrenadas por la Sinfónica de Chicago, la Orquesta Juilliard, la Orquesta del Instituto Tanglewood de la Universidad de Boston, la Orquesta Boston Pops, el Coro Clare College, el Coro Saint Thomas Church de Nueva York y la Ópera de París, entre otros.
Ha escrito partituras para las películas Choking Man (2006), Joshua (2007), Margaret (2009), y para El lector (2008), nominada para el Premio de la Academia de Hollywood.
Es también un experto intérprete, arreglador y director de músicos tales como Björk, Rufus Wainwright y Antony de Antony and the Johnsons.
Sus dos álbumes, Speaks Volumes (2007), Mothertongue (2008) y shows en vivo han recibido un gran reconocimiento de la prensa internacional.
Sus próximos trabajos incluyen una ópera desarrollada por el Metropolitan Opera y la English National Opera y una danza con el coreógrafo Stephen Petronio.

4 comentarios:

  1. ¿Dónde se puede comprar la banda de sonido?

    ResponderEliminar
  2. No figura ni siquiera que hizo la banda de sonido de éste film, una pena, realmente hizo un hermoso trabajo, ojalá logren publicar la banda de sonido, yo pienso comprarla si lo hacen.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la pelicula!! me encantaria poder conseguir el soundtrack! re linda la musica!

    ResponderEliminar